Francesca Cerdà Mollà

francesca.cerda@upf.edu

Cursa el doctorado en Traducción y Ciencias del Lenguaje en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Es graduada en Traducción e Interpretación por esta institución (2016) y tiene un máster en Estudios de Traducción (2017) con especialización en traducción y recepción literarias. Obtuvo una beca de asistencia a la docencia que le permitió formarse como docente en la Facultad de Traducción de la UPF al mismo tiempo que cursaba el máster. Actualmente es becaria predoctoral del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, donde imparte seminarios de traducción del inglés al catalán y de fundamentos de la traducción. También trabaja como traductora y correctora de textos.

Su tesis doctoral se centra en los modelos de lengua literaria de las traducciones al catalán de Joan Fuster y Enric Valor.